MADRID (EP). Uralita ha aprobado en junta general de accionistas dejar de cotizar en la Bolsa de Barcelona, por lo que a partir de ahora sus títulos se intercambiarán en las bolsas de Madrid y Valencia, según informó el fabricante de materiales de construcción.
Asimismo, confirmó al negocio de los aislantes como uno de sus "motores de crecimiento" en el presente ejercicio, gracias al "claro impulso de reducción de consumo energético".
La asamblea de la empresa ratificó las cuentas del grupo y el informe de gestión del consejo de administración de 2011, y acordó fijar en un máximo de 3 millones de euros la retribución de su consejo para 2012.
Uralita ratificó ante su junta su objetivo de que en 2012 alrededor del 80% de sus ventas provengan del exterior, dada la actual situación del mercado doméstico.
REVISIÓN DE PERSONAL
Además, Uralita asegura que trabaja en mejorar la eficiencia de todos sus negocios "para reducir el impacto del encarecimiento de las materias primas".
Para ello, "revisará y optimizará su estructura de costes fijos y de personal, especialmente en España, para adaptarlos al contexto del mercado".
MULTIPLICÓ POR OCHO SUS PÉRDIDAS
Uralita registró una pérdida neta de 8,3 millones de euros en el primer trimestre de 2012, lo que supone multiplicar por ocho los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2011. Las ventas cayeron un 6,9% entre los pasados meses de enero y marzo.
Uralita achaca estos descensos a la "contracción de la actividad en España", donde las ventas cayeron un 27%, "en línea con los descensos que registra el sector de la construcción" en el mercado doméstico.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.