MADRID (EP). La prima de riesgo española se mantenía por encima de los 500 puntos básicos, barrera que traspasaba a primera hora de esta mañana, y se situaba en los 504 puntos con una rentabilidad del bono doméstico a diez años en el 6,48%. El diferencial entre el bono alemán da 10 años y su análogo español está influido por la condición refugio que ofirece la deuda de Berlín, que cuya rentabilidad cae por debajo del 1,5%, lo que aumenta la brecha entre ambos.
Mientras tanto, el Ibex 35 abrió la sesión de este miércoles con una caída del 1,12%, que llevó al selectivo hasta los 6.624,1 puntos, su nivel más bajo desde mediados de 2003, arrastrado por la crisis griega y por las caídas del sector bancario.
Bankia era el valor que más cedía en la apertura, con una caída del 6%, que minutos más tarde, a las 9.10 horas, se ampliaba hasta el 8%.
LOS BANCOS, BAJO PRESIÓN
Bankinter se dejaba un 2,1%, Caixabank perdía un 1,72%, el Santander bajaba un 1,69%, BBVA caía un 1,5% y el Sabadell y el Popular retrocedían más de un 0,5%.
Además de los bancos, otros valores despertaban este miércoles con notables correcciones, entre ellos FCC (-2,87%), ArcelorMittal (-2,39%) y Acciona (-2,31%).
Las principales plazas europeas también amanecían en negativo, aunque la que más retrocedía era la española. Francfort se dejaba un 0,9%, Milán un 0,8% y París un 0,7%.
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2688 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.