MADRID (EP). El Tesoro volverá a enfrentarse a la incertidumbre de los mercados mañana con una emisión de bonos y obligaciones, tal y como consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.
En concreto, el Tesoro emitirá obligaciones con cupón 4,40% y vencimiento a 31 de enero de 2015, bonos con cupón 3,25% y vencimiento a 30 de abril de 2016 y obligaciones con cupón 4,00% con vida hasta el 30 de julio de 2015.
La incertidumbre política en Grecia y las dudas sobre el sistema financiero español volvieron a elevar las tensiones entre los inversores el lunes y dispararon de nuevo la prima de riesgo, que se aproximó a los 500 puntos.
En este contexto, el Tesoro celebró una emisión de letras a 12 y 18 meses y colocó 2.900 millones, casi el máximo previsto, aunque a tipos más elevados que en la anterior ocasión, como viene ocurriendo en las últimas subastas.
EMITIENDO CON PRUDENCIA
La inestabilidad de los mercados puede llevar al Tesoro a tener que elevar de nuevo la rentabilidad, aunque el Gobierno asegura que el organismo puede seguir emitiendo con prudencia porque ya ha cubierto más del 53% de las necesidades de financiación previstas en los Presupuestos de 2012 para la deuda a medio largo plazo.
A lo largo del mes de mayo, el Tesoro realizará una subasta más de letras a 3 y 6 meses el próximo día 22 y no volverá a emitir hasta el 7 de junio, cuando realizará una subasta de bonos. En junio, celebrará también dos subastas de letras y una de obligaciones.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.