MADRID (EP). El Ibex 35 luchaba a media sesión por aferrarse a las ganancias (+0,26%) y al soporte de los 6.800 puntos, mientras la prima de riesgo de España se tensaba hasta los 480 puntos en una jornada marcada por la reunión del Ecofin y las negociaciones en Grecia para la formación de Gobierno.
Con la teoría de que el país heleno podría salir del euro y de la UE cobrando fuerza, el interés del bono español a diez años se disparaba al 6,2%, al tiempo que la prima de riesgo de Italia repuntaba hasta los 440 puntos.
Las compras trataban de imponerse en el selectivo español a las 12.15 horas aprovechando el efecto del apoyo del Eurogrupo a la reforma de saneamiento financiero aprobada por el Gobierno español el pasado viernes y que exige mayores provisiones por el riesgo sano del 'ladrillo'.
ESQUIVANDO LA RECESIÓN
El resto de principales plazas europeas también luchaban por aferrarse a las ganancias después de conocerse que la eurozona esquivó la recaída en recesión en el primer trimestre gracias al impulso de Alemania. Aguantaban en verde Francfort (+0,04%) y París (+0,38), mientras Londres (-0,02%) entraba en terreno negativo.
En el parqué de Madrid, Bankia lideraba los recortes con una bajada del 5,2%, seguida de FCC (-3,83%) e IAG (-3,5%), que ocupaban los otros dos puestos de cola. En el lado de las ganancias, Inditex se coronaba líder (+2,09%) del grupo de siete valores, seguido de Amadeus (+1,25%) y Grifols (+0,68%).
En el sector bancario, BBVA lograba entrar en terreno positivo (+0,02%), mientras Santander (-0,51%), Bankinter (-0,18%), pero sobre todo Popular (-1,57%), se teñían de rojo.
Entre los pesos pesados del índice, hacían de lastre Endesa (-1,38%) y Telefónica (-0,23%), sin que Repsol (+0,07%) pudiera hacer de contrapeso.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.