LEÓN (EFE). El presidente del Reale Ademar Carlos Pollán ha fijado la cantidad pendiente de cobro por el club leonés por diferentes conceptos en más de 550.000 euros, de los que la mayoría, 490.000 euros, corresponden a deudas de las administraciones.
En concreto, el 60 por ciento de la cantidad total corresponde al Ayuntamiento de León, que tiene pendiente de pago 224.000 euros de la subvención correspondiente a 2011 y otros 116.000 aprobados para el presente ejercicio.
Además, la Diputación Provincial debe 56.000 euros, y otros 44.000 de la Junta de Castilla y León, a través de Sotur, a lo que hay que añadir la cantidad por objetivos deportivos de la compañía ferroviaria Feve -50.000 euros- y lo obtenido en la Liga de Campeones, 60.000 más.
Con todo este dinero pendiente de cobro, el club leonés podría hacer frente a la práctica totalidad de deuda que mantiene con la plantilla y cuerpo técnico, que denunciaron hace meses su situación de atrasos en varias mensualidades.
Sin embargo, Pollán confía en poder ir recibiendo "de manera gradual" buena parte de este montante económico, salvo en lo concerniente a la subvención municipal de 2011 "que ha sido la principal losa y desencadenante de buena parte de los problemas acarreados", ha dicho.
En este sentido, ha expresado su deseo de que el Ayuntamiento cumpla el compromiso establecido con su club y el resto de entidades deportivas de la capital para incluir esta deuda arrastrada de 2011 en el plan de ajuste municipal.
En cuanto a la posibilidad de que la plantilla y técnicos convoquen una jornada de huelga, el presidente del Reale Ademar ha reconocido desconocer si está prevista esta medida de presión y tan solo se encuentra centrado en "presentar a los jugadores unos plazos de pago creíbles y con fundamentos", ha afirmado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.