MADRID (EFE). Los planes de pensiones individuales perdieron una media del 1,91 por ciento al acabar abril respecto al mismo mes del año anterior, ha informado la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Planes de Pensiones (Inverco).
En cuanto a los distintos tipos de planes, destaca la caída del 13,9 por ciento de la rentabilidad media en los últimos doce meses de los planes de renta variable, así como el 9,92 por ciento de los planes mixtos de acciones y del 2,87 por ciento de los mixtos de deuda.
Por contra, entre abril de este año y el de 2011 obtuvieron ganancias los planes con "políticas de inversión más conservadoras", ya que los de renta fija a corto plazo se revalorizan el 1,86 por ciento; los de renta fija a corto plazo, el 1,66 por ciento y los garantizados, el 0,56 por ciento.
Sin embargo, esta organización patronal ha señalado que la rentabilidad media de los planes de pensiones "en los plazos largos (22, 20 y 15 años) sigue siendo muy positiva y alcanza el 4,81 por ciento; 4,08 por ciento y el 2,1 por ciento", respectivamente, para todos los planes y categorías.
Inverco ha señalado que "en la elaboración de esta estadística mensual se incluye una muestra de 1.361 planes de pensiones del sistema individual, que representa en torno al 99 por ciento de su patrimonio, es decir 50.787 millones de euros y 8,29 millones de cuentas de partícipes".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.