MADRID (EP). Uralita registró una pérdida neta de 8,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por ocho los 'números rojos' de un millón de euros contabilizados en el mismo periodo de 2011, según informó el fabricante de materiales de construcción.
Las ventas cayeron un 6,9% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta 154,6 millones de euros, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebitda) se situó en 12,2 millones, con una reducción del 38,7%.
La compañía controlada en casi un 80% por la familia Serratosa achaca estos descensos a la "contracción de la actividad en España", donde las ventas cayeron un 27%, "en línea con los descensos que registra el sector de la construcción" en el mercado doméstico.
EL 72%, EN EL EXTERIOR
Por contra, la compañía destaca el incremento del 4,3% logrado en los mercados internacionales, que ya copan el 72% de las ventas totales del grupo, gracias a su posicionamiento en el negocio de aislantes, a su vez impulsado por las iniciativas de mejora de eficiencia energética en edificios.
No obstante, Uralita remarcó que "por la estacionalidad del negocio" el resultado del primer trimestre del ejercicio "no es significativo para el conjunto del año".
El fabricante de materiales de construcción continuó con su "riguroso control de caja", mejorando la gestión del circulante y optimizando la política de inversiones, lo que le permitió recortar su deuda financiera en 3,5 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.