MADRID (EP). El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, del grupo Daimler, producirá este año en sus instalaciones de Vitoria las cien primeras unidades de la furgoneta Vito E-CELL, la versión eléctrica de la Vito.
Este vehículo, la primera furgoneta fabricada en serie propulsada por una batería eléctrica, se ensamblará en la misma cadena de producción que las versiones convencionales de la Vito, a diferencia de otros comerciales.
Según Mercedes, este hecho pone de manifiesto que la Vito E-CELL no es un vehículo experimental o un prototipo, sino una furgoneta próxima a la fabricación en serie.
La planta de Vitoria ha tenido que efectuar una serie de cambios en la producción, ya que la Vito eléctrica tiene una configuración diferente por su tracción delantera. Además, la compañía ha preparado específicamente a los empleados que trabajan en la producción de este vehículo.
Tras fabricar este año las cien primeras unidades de la Vito E-CELL, que se destinarán a un número limitado de clientes, la mayor parte en las ciudades alemanas de Berlín y Stuttgart, la factoría Vitoriana ensamblará 2.000 unidades en 2011.
La versión eléctrica de la Vito está equipada con baterías de iones de litio, no tiene emisiones y es especialmente apropiada para su uso en recorridos urbanos y en zonas ecológicamente sensibles. Su autonomía es de 130 kilómetros y su motor desarrolla 70 kw.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.