MADRID (EP). El Ibex 35 ha recuperado la cota psicológica de los 7.000 puntos, al avanzar más de un 3%. Un día después de la nacionalización de Bankia, Santander y BBVA se revalorizaban más de un 5%, si bien la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri se desplomaba un 3,47% y lideraba los recortes.
A las 14.21 horas, Sacyr y Repsol se disparaban casi un 8%, mientras que varias de las participadas de Bankia se colocaban entre las grandes subidas. Mapfre repuntaba un 5,7% e Indra, un 5,8%.
BANKIA, A LA BAJA
Sólo seis valores del Ibex se situaban en rojo, de los que sólo Bankia representaba a un banco cotizado.
IAG cedía un 0,34% y se dejaba arrastrar por los rumores de desinversiones que pueda emprender Bankia para completar su saneamiento. Telefónica avanzaba un 2,82% e Iberdrola, un 3,54%.
En el mercado de deuda pública, el mercado mantenía su presión sobre la prima de riesgo española, que superaba los 450 puntos básicos, mientras la rentabilidad del bono español a 10 años superaba el umbral del 6%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.