MADRID. Iberdrola ha suscrito hoy en Londres una nueva operación de financiación sindicada por valor de 1.000 millones de euros. Del importe total de la operación, 536 millones se utilizarán como préstamo y 464 millones se traspasarán a línea de crédito back up, dadas las bajas necesidades de financiación del grupo.
La parte destinada a préstamo tiene un vencimiento posible de cinco años, estructurado en un primer plazo de tres años, con la posibilidad de ampliar por dos plazos consecutivos de un año. El spread o diferencial se ha fijado en 150 puntos básicos sobre Euribor.
La línea de crédito back up cuenta con un vencimiento de cinco años y el diferencial se ha situado finalmente en 140 puntos básicos sobre Euribor y una comisión de disponibilidad del 35% del margen.
MEJORES CONDICIONES
Esta operación mejora notablemente las condiciones de otras de este tipo realizadas recientemente en el mercado de financiación bancaria.
La operación, en la que participan inicialmente 22 entidades financieras, ha sido coordinada directamente por Iberdrola.
El 80% de los bancos participantes es extranjero y las peticiones han alcanzado los 1.800 millones, comprometiéndose la mayor parte de las entidades en el tramo superior de la operación. Con este crédito, la compañía mantiene el reducido peso de la financiación bancaria en su deuda, inferior al 20%.
El importe nominal inicial de la operación de financiación (1.000 millones de euros) podrá ser ampliado hasta una cantidad de 1.200 millone.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.