MADRID (EP). ACS ha reducido en un 15% (en unos 700 millones de euros) la deuda asociada a su participación de primer accionista de Iberdrola con la venta del 3,6% de acciones de la eléctrica cerrada el pasado mes de abril.
De esta forma, el saldo de dicho pasivo se sitúa por debajo de la cota de los 4.000 millones de euros, concretamente en 3.985 millones de euros, frente al de 4.685 millones con que cerró el ejercicio 2011, según consta en el informe de resultados del grupo de construcción.
No obstante, esta deuda constituye el grueso, un 37,9%, del endeudamiento neto total de 10.496 millones de euros que ACS soportaba a cierre del primer trimestre del año.
VENTA A IBERDROLA
ACS cerró el pasado 18 de abril la venta de un paquete de títulos de Iberdrola representativos del 3,69% de su capital por un importe de 798 millones de euros, en una operación por la que la compañía que preside Florentino Pérez se anotó una pérdida neta de 540 millones de euros.
La compañía prevé compensar este impacto neto negativo con la venta de activos no estratégicos, fundamentalmente de energías renovables, que tiene programado acometer a lo largo del ejercicio (por valor de unos 3.000 millones de euros).
En esta previsión de desinversiones no se contemplaba la venta de su 10% de Abertis, que cerró también en abril por 875 millones de euros y una plusvalía antes de impuestos de 191,5 millones.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.