VALENCIA. El Valencia y el Villarreal disputarán este sábado en Mestalla un duelo regional apasionante, en el que los locales necesitan el triunfo para asegurar matemáticamente la tercera plaza, mientras que los visitantes asegurarían la permanencia con una victoria.
El técnico Unai Emery dirigirá su último partido en Mestalla, aunque oficialmente aún no se ha comunicado su marcha, y además podría hacerlo garantizando la tercera plaza por tercer año consecutivo, que daría acceso al Valencia al cuadro final de la Liga de Campeones por tercera temporada seguida, algo inédito en la historia del club.
Para este encuentro, Emery no podrá contar con el lateral francés Jeremy Mathieu, con problemas en el tendón de Aquiles, por lo que Jordi Alba actuará como lateral y Pablo Piatti, tras su buena actuación ante el Osasuna el miércoles, podría recuperar la titularidad como interior zurdo.
La otra gran duda del técnico valencianista reside en el ariete Roberto Soldado, quien sufre molestias en el cuello debido a una contusión en el hombro, por lo que Aritz Aduriz, autor de dos de los cuatro goles ante el Osasuna, podría formar parte del once inicial.
La vuelta de Sophiane Feghouli, tras cumplir un partido de sanción, provocará que Emery tenga que decidir si le da continuidad a Pablo Hernández o le devuelve la titularidad al internacional argelino.
El Valencia realizará esta tarde su última sesión de entrenamiento, por lo que el entrenador no dará a conocer la lista de convocados hasta última hora.
Por su parte, el Villarreal llega a Mestalla con la moral reforzada, tras el triunfo el martes en Gijón, y con la idea clara de certificar su continuidad en la máxima categoría de una vez.
Para ello, el equipo de Miguel Angel Lotina debería sumar una victoria, o como mínimo un empate y esperar que ni Rayo, ni Granada, sumen los tres puntos en sus partidos, aunque los jugadores del equipo castellonense, prefieren fiar sus posibilidades a su juego y a la opción de ganar este partido.
Sin embargo, el conjunto castellonense llega con la importante baja de Marcos Senna, con molestias en los isquiotibiales, que se ha mostrado fundamental en este tramo final de la temporada.
Además, su baja supone también un contratiempo en esa demarcación de medio centro, ya que otro de los jugadores habituales en esta posición como es Carlos Marchena, está sancionado.
Miguel Ángel Lotina deberá variar sus planteamientos y buscar como reestructurar su equipo en esa parcela, ya que deberá decidir, entre otros aspectos, si sigue con una línea de tres jugadores en esa demarcación o hacerlo solo con dos medios centros.
A estos problemas se suman también las bajas de Ruben Gracia "Cani", quien no se ha recuperado de sus problemas musculares, y la ya habitual de Giuseppe Rossi, operado de su rodilla por segunda vez, mientras que el guardameta César Sánchez no viaja en la convocatoria por sanción, lo que ha obligado a convocar al meta del filial Diego Mariño.
Por contra, Lotina recupera al defensa Joan Oriol en la banda izquierda.
Alineaciones probables:
Valencia: Guaita, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Alba; Albelda, Tino Costa, Feghouli o Pablo, Piatti; Jonas y Soldado o Aduriz.
Villarreal: Diego López, Mario Gaspar, Musacchio, Zapata, Jaume Costa, Bruno, Borja Valero, Ángel o De Guzmán, Hernán Pérez, Javier Camuñas y Marco Ruben.
Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité vasco).
Estadio: Mestalla.
Hora: 21.00.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.