MADRID (EP). El Ibex 35 avanzaba un 1,24% a media sesión y buscaba los 7.000 puntos, gracias al impulso de la banca, que lideraba los repuntes. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se relajaba por debajo de los 410 puntos básicos.
Tras el apremio del FMI y el BCE al Gobierno para solventar los problemas del sector financiero, los inversores parecían recibir con buenos ojos los planes de separar los activos tóxicos inmobiliarios. BBVA se revalorizaba un 2,85% y despuntaba en el selectivo. Le seguían Caixabank (+2,67%) e Iberdrola (+2,44%).
Santander sumaba un 2,45% y completaba junto con Bankinter (+2,21%) el 'top five' de los avances, entre los que se encontraban cuatro bancos cotizados.
A CONTRACORRIENTE
Popular avanzaba un 2,17%. Sin embargo, los inversores castigaban a Bankia, que cedía un 0,37%.
En el terreno de las pérdidas, Abengoa descendía un 2,92%, Sacyr, un 2,21%, y Técnicas Reunidas cedía un 1,26%.
De esta forma, el selectivo español esquivaba la tendencia negativa que se extendía entre las principales plazas del Viejo Continente. Londres, Francfort y París rozaban recortes del 1%.
Por su parte, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,3128 'billetes verdes'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.