VALENCIA (EP). Bancaja ha compensado a clientes de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas con un importe de 13,3 millones de euros, según informó la caja de ahorros de Valencia, Castellón y Alicante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Bancaja ha adoptado esta decisión a raíz de una inspección de la CNMV sobre la comercialización de productos en el periodo comprendido entre los meses de abril y junio de 2009, antes de su integración en Bankia.
El organismo supervisor de los mercados detectó que durante la colocación en el mercado primario de una emisión de obligaciones subordinadas de Bancaja se intermediaron operaciones sobre participaciones preferentes con una rentabilidad inferior a la de la nueva emisión.
Durante el mes de marzo de 2012 se ha realizado una oferta de recompra al 100% del valor nominal a los clientes afectados por este conflicto de interés que adquirieron participaciones preferentes u obligaciones subordinadas entre el 6 de abril y el 12 de junio de 2009.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.