MADRID (EP). La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado de 'A-' (tercera nota de la calidad buena) a 'BBB+' (primera nota de la calidad aceptable) el 'rating' de Iberdrola al considerar que el "perfil de riesgo del negocio" de la eléctrica ha empeorado debido al "continuado deterioro de las condiciones económicas en el mercado doméstico" del grupo.
La agencia de calificación crediticia, que sitúa en "estable" la perspectiva del 'rating' de Iberdrola y que le retira la vigilancia negativa, considera además que el perfil crediticio de la compañía ha pasado de ser "excelente" a "fuerte".
La decisión de retirar la vigilancia negativa sobre la compañía se debe a la convicción de S&P de que la eléctrica será capaz de mantener fondos suficientes para sus operaciones y de mantener la deuda en niveles acordes con el nuevo 'rating'.
La agencia recuerda que Iberdrola logra el 47% de sus ingresos en el mercado doméstico español y considera que el actual entorno económico afectará a su rendimiento operativo y reducirá los márgenes.
Iberdrola "está expuesta a lo que consideramos unas condiciones cada vez más difíciles y volátiles en el liberalizado y saturado mercado eléctrico español", afirma S&P.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.