BARCELONA (EP). El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener un mes más los tipos de interés de la zona euro en su mínimo histórico del 1%, según informó la institución presidida por Mario Draghi, que celebra su reunión mensual en esta ocasión en Barcelona.
De esta manera, el banco central cumple con las previsiones de los analistas, que no esperaban cambios en la política monetaria de la institución en la reunión de este mes de mayo, y quienes consideran que la situación de la economía española será uno de los temas más importantes a tratar.
PENDIENTES DEL DISCURSO DE DRAGHI
La rueda de prensa de Draghi posterior al Consejo de Gobierno volverá a ser por tanto el centro de atención de los mercados, en la que los expertos consultados por Europa Press no descartan la posibilidad de que el BCE modifique "leventemente" su discurso, más cercano al que suele tener la Reserva Federal estadounidense (Fed).
El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro experimentó en el cuarto trimestre de 2011 una contracción de tres décimas respecto a los tres meses anteriores, cuando apenas creció un 0,1%, según los datos publicados por Eurostat.
Asimismo, la oficina europea de estadística informó el lunes de que la inflación de la zona euro experimentó en abril una subida anualizada del 2,6%, frente al incremento del 2,7% registrado el mes anterior.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.