MADRID (EP). El Ibex 35 repuntaba un 1,5% a media sesión y buscaba reconquistar los 7.000 puntos, con lo que intentaba salir de mínimos desde 2009. La amplia demanda en la subasta del Tesoro relajaba ligeramente la prima de riesgo española, que descendía a los 418 puntos básicos.
A la espera de la reunión del BCE en Barcelona y la posibilidad de que el presidente del banco central Mario Draghi apueste por estímulos económicos, Santander subía un 1,77% y BBVA, un 1,05%. Telefónica ganaba un 1,5%.
REE REMONTANDO
La expropiación de la filial de Red Eléctrica en Bolivia no penalizaba sus títulos en el Ibex, al subir un 0,7%.
Las declaraciones de Evo Morales alabando la inversión de Repsol en el país alejaba el fantasma de una nueva expropiación a la petrolera, que repuntaba un 2,95% y lideraba las ganancias en el selectivo.
EL IBEX, AL FRENTE DE EUROPA
Sólo DIA (-1,34%), IAG (-0,95%), Popular (-0,17%) y Grifols (-0,05%) se adentraban en pérdidas a las 12.23 horas. Iberdrola (+2,84%) y ACS (+2,83%) seguían a Repsol como los valores que más se revalorizaban a media jornada.
Así pues, el Ibex marcaba los 6.938 puntos y se erigía como la plaza del Viejo Continente que más ganaba. París avanzaba un 1,19% y Francfort, un 1%. Por su parte, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,3136 'billetes verdes'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.