MADRID (EP). El Ibex 35 ha cedido un 1,29% al cierre de mercado, si bien ha logrado resistir la cota de los 7.000 puntos, lastrado por las caídas en la gran banca y las constructoras.
La recomendación del FMI de recurrir a ayudas públicas para sanear la banca española también pasó factura a la deuda pública, con la prima de riesgo en los 415 puntos básicos.
Santander se desplomó un 3,38% tras ganar un 24% menos hasta marzo, en tanto que BBVA, que redujo su beneficio un 12% en los tres primeros meses, se dejó un 2,11%.
EL IBEX LLEGÓ A CEDER EL 7.000
Los castigos a Sacyr (-8,21%) y ACS (-6,25%), que vendió el 10% de Abertis, llevaron al índice a coquetear durante toda la sesión con perder los 7.000 puntos.
Las subidas las lideraron Grifols, que se anotó un 3,42%, Repsol (+1,33%) y BME (1,06%). El Ibex retrocedió así a los 7.027,1 puntos y encabezó el rojo entre las plazas de Europa, en donde sólo Londres (+0,4%) y Francfort (+0,6%) avanzaron.
El informe de la comisión de evaluación financiera del FMI apuntaba, sin citar, a Bankia para acelerar su saneamiento. En el mercado apenas tuvo impacto esta consideración, pues el banco liderado por Rodrigo Rato se revalorizó un 0,24%.
Mientras, OHL cedió un 3,70%, después de que su cotización quedara suspendida temporalmente por la operación con la que pretende alcanzar un 14,7% del capital de Abertis.
CON EL PIÉ CAMBIADO
Así pues, el Ibex retrocedió así a los 7.027,1 puntos y encabezó el rojo entre las plazas de Europa, en donde sólo Londres (+0,4%) y Francfort (+0,6%) avanzaron.
En el mercado de deuda pública, el diferencial del bono español a 10 años permanecía cerca del umbral del 6%, a pesar de la reunión extraordinaria que los líderes de la UE preparan para estudiar estímulos que incentiven la actividad económica.
Por su parte, el euro reforzaba su posición respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,3238 'billetes verdes'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.