MADRID (EFE). El principal indicador de la bolsa española perdía a mediodía el 1,85%, lo que le llevaba a ceder la cota de los 7.000 puntos lastrado por el Santander y el resto de bancos, afectados por las dudas que despierta la reestructuración del sector.
Otros mercados europeos sucumbían también a las ventas y sufrían descensos del 0,89% en Milán, del 0,58% en París y del 0,46% en Fráncfort.
La atención de los inversores se centraba en el sector bancario después de que ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI) asegurara que los costes de la reestructuración del sector en España pueden ser demasiado elevados "para que la industria los pueda soportar", y sea necesaria la intervención del Estado.
Tal y como apunta el estratega de Saxo Bank, Tomas Berggren, el sector bancario español corre el riesgo de sufrir un deterioro acelerado de su balance general.
LA BANCA, PENALIZADA
Los resultados trimestrales del Santander, que cayó un 24% hasta marzo por las mayores provisiones, daba al traste con el repunte del inicio de la sesión.
Sin embargo era ACS, que ha vendido su 10% en Abertis con un descuento de aproximadamente el 4%, la cotizada más bajista a esta hora (7,33%).
CAÍDAS GENERALIZADAS
Santander perdía el 4,33%, BBVA el 2,49%, Bankinter el 2,34%, el Popular el 2,05%, Sabadell el 1,06%, Caixabank el 1% y Bankia, el 0,55%. En cuanto a los pesos pesados del mercado, Telefónica cedía el 1,59%, Iberdrola el 1,62%, Endesa el 1,10%, Repsol el 0,70% y sólo Inditex lograba una subida del 1,29%.
Mientras tanto, la prima de riesgo española se ampliaba hasta los 418 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 5,87% y la de su homólogo alemán en el 1,79%. Asimismo, el euro permanecía sin cambios en 1,322 dólares.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.