BARCELONA (EP). La Generalitat de Catalunya ha colocado 2.307 millones de euros de la emisión de bonos minoristas de los 2.369,5 millones que preveía finalmente, lo que supone el 97,4% de la colocación que acabó ayer miércoles.
En total, el Govern que preside Artur Mas ha recibido 102.269 solicitudes de compra de bonos a uno y dos años, con un 66% y un 34% del total respectivamente.
La emisión, que se desembolsará el 2 de mayo, se empezó a comercializar el 2 de abril, inicialmente por 2.055 millones, y se amplió el jueves de la semana pasada por la buena acogida de la demanda.
REFINANCIACIÓN A LA VISTA
Estos bonos servirán al Ejecutivo catalán para refinanciarse y ofrecen una rentabilidad del 4,5% a un año y del 5% a dos.
El desembolso del 2 de mayo coincide con el vencimiento de la emisión de bonos de la Generalitat a un año de abril de 2011, por valor de 2.234 millones.
El vencimiento de la emisión de abril de este 2012 será el 29 de abril de 2013 para los bonos a un año y el mismo día de 2014 para los bonos a dos años.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.