MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de hoy con una subida del 0,7%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 7.046,1 puntos, al tiempo que la prima de riesgo bajaba hasta los 402,3 puntos básicos.
De esta forma, el Ibex despertaba este miércoles con leves ganancias, con la mayor parte de los valores en 'verde', a la espera de que salgan adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año en el Congreso de los Diputados.
Entre los valores que más subían al inicio de la sesión se colocaban Abertis, que repuntaba un 5,61% tras presentar resultados y anunciar una operación corporativa con OHL, seguido de Bankinter, que se anotaba un 3,59%, después de presentar también sus cuentas, y de OHL, que repuntaba un 2,33%.
Por detrás se colocaban BBVA, que subía un 2,21%, tras anunciar sus cuentas del primer trimestre, y BME, que se anotaba un 1,37%.
Por el contrario, Acciona lideraba los descensos, con una caída del 0,71%, seguida de Grifols (-0,62%), Repsol (-0,49%) y Bankia (-0,55%).
DE MENOS A MÁS
Pasados unos minutos de la apertura, a las 9.10 horas, el selectivo español subía más de un 1% y se situaba en los 7.094,3 puntos.
Las principales plazas europeas despertaban también en positivo, en línea con el selectivo madrileño, con ganancias del 0,5% para Francfort y Milán y del 0,2% para París.
LA PRIMA DE RIESGO, EN 402 PUNTOS
En el mercado de deuda, la prima de riesgo español bajaba hasta los 402,3 puntos básicos unos minutos después de la apertura, con un rendimiento del 5,752% del bono a diez años, frente a los 416,6 puntos básicos en los que cerró ayer.
Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3110 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.