MADRID (EP). BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.005 millones de euros en el primer trimestre, cifra un 12,6% inferior a la del mismo periodo de 2011, según ha informado este miércoles la entidad, que ha destacado que con ello se "demuestra una vez más" su capacidad para generar resultados de forma "recurrente y sólida" en un entorno complejo.
El margen bruto del grupo que preside Francisco González creció un 3,5% hasta marzo y se situó en 5.447 millones de euros, mientras que el margen de intereses avanzó un 13,3%, hasta los 3.597 millones de euros. Por su parte, el margen neto descendió un 1,5% y alcanzó los 2.862 millones de euros.
La tasa de morosidad de la entidad se situó en el 4%, una décima inferior a la de un año antes, con una cobertura del 60%. Los saneamientos crediticios e inmobiliarios se mantuvieron estables, con 1.297 millones de euros en el trimestre.
SOLVENCIA AL ALZA
El banco ha resaltado que la generación orgánica de capital le ha permitido cumplir de manera anticipada las recomendaciones de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) de alcanzar un 'core capital' del 9%.
Todo ello, ha añadido la entidad, sin necesidad de vender activos estratégicos, sin ningún tipo de ayuda pública y manteniendo el dividendo. Con la normativa actual, el 'core capital' de BBVA se situó en el 10,7%, frente al 9,8% de un año antes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.