FRÁNCFORT (EP). El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEFF) ha colocado 3.000 millones de euros en su primera subasta de bonos a siete años con un interés del 2,654%, según informó el organismo en un comunicado.
En concreto, el fondo europeo de rescate ha colocado en esta subasta 3.000 millones en deuda con vencimiento el 2 de mayo de 2019 a un precio de 77 puntos básicos sobre 'mid swap'.
La financiación obtenida en esta operación, que ha contado con las entidades HSBC, Morgan Stanley y Natixis como colocadores y con la Agencia de Finanzas alemana como emisor, se destinará a los programas de asistencia financiera de Irlanda Portugal y Grecia.
FUERTE DEMANDA
El fondo destaca que esta primera emisión de deuda a siete años se cerró con una "fuerte demanda" pese al negativo contexto de mercado. En particular, subraya el sólido apoyo recibido desde Asia y desde los bancos centrales y los fondos soberanos.
El director financiero y viceconsejero delegado del FEEF, Christophe Frankel, se mostró muy satisfecho con el resultado de la subasta, que demuestra el "fuerte interés de los inversores" en la entidad, con independencia de las condiciones de mercado.
"El FEEF continuará aumentando su curva de intereses a lo largo de todo el año con el objetivo ofrecer a los inversores una amplia gama de inversión", añadió.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.