MADRID (EP). Grupo Dia ha marcado un nuevo hito en la expansión de su negocio en China con la apertura de su franquicia número 200, inaugurada en Pekín, según informó la cadena de supermercados.
A principios de este año, el grupo contaba en el 'gigante asiático' con algo más de 450 tiendas, tanto propias como franquiciadas, en Shanghai y Pekín.
En la actualidad, la compañía está buscando nuevos franquiciados para abrir más establecimientos en poblaciones cercanas a Shanghai, como Wuxi y Suzhou.
La filial china, que empezó a abrir tiendas franquiciadas en 2008, aceleró el año pasado el ritmo de aperturas bajo este régimen de negocio, con 54 tiendas.
MODELO DE ÉXITO
Dia China cerró el ejercicio 2011 con unas ventas brutas bajo enseña de 207 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,4% respecto a las obtenidas en 2010.
El director general de Dia China, José Antonio Parra, destaca "el éxito de la franquicia" como sistema de negocio y afirma que el modelo de la compañía "es único y tiene un gran potencial para conseguir mayores logros en China".
El grupo entiende la importancia de una "buena cooperación y entendimiento" con los franquiciados en este mercado local para conseguir el éxito en China. "Dia continuará aportando un sólido soporte a los franquiciados trabajando en la mejora continua de procesos logísticos, surtido o formación del personal", destacó.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.