VALENCIA. El lateral derecho francés del Lille, Mathieu Debuchy coge fuerza como opción para ser la apuesta valencianista en esa posición de cara a la próxima temporada. El jugador que viene siendo seguido en las últimas temporadas por la secretaría técnica del club valencianista, ha terminado de explotar esta campaña debutando incluso con la selección francesa.
Debuchy ha ganado enteros en las últimas semanas ante la dificultad que está encontrando el Valencia para lograr cerrar el fichaje del holandés del Ajax, Gregory Van der Wiel. Este, era el número uno en la lista valencianista pero las altas pretensiones de los de Amsterdam, han provocado que la operación esté casi descartada desde la entidad valencianista.
El club siempre ha manejado una lista de posibles futuribles si lo del orange no terminaba saliendo. Y entre esas alternativas está el francés Mathieu Debuchy, además ocupando un puesto privilegiado.
Según publica en su última edición la revista francesa 'France Football', el jugador está en la agenda del Valencia y le gustaría dar un paso adelante en su carrera. Con 28 años y habiendo disputado esta temporada la Champions, al galo le encantaría competir todos los años en dicho torneo y saltar a un equipo como el Valencia le parecería una gran oportunidad.
GUSTA PERO SU COTIZACIÓN HA SUBIDO MUCHO
Debuchy es un jugador que gusta mucho a los técnicos valencianistas. Sin embargo, su explosión a lo largo de la temporada. Su debut con la selección francesa de Laurent Blanc y sus buenas actuaciones en el gran escaparate de la Champions League, han provocado que el precio del francés suba unos cuantos millones de euros.
Según fuentes del entorno cercano al jugador consultadas por esta redacción, Debuchy ha pasado a ser un futbolista por el que el Lille el año pasado pedía unos 4 millones de euros, a ser ahora un jugador por el que su club está demandando cerca de los ocho.
Ese precio que es el mismo que pide el Ajax por Van der Wiel, no lo pagará el Valencia. Eso sí, el año pasado ambos clubes ya firmaron el traspaso de Adil Rami por seis millones de euros y las relaciones entre clubes son buenas.
Si los franceses bajaran la cantidad demandada los valencianistas harían una intentona, si los franceses se enrocan se quedarán con el jugador.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.