MADRID (EP). Acciona propondrá a la junta de accionistas convocada para el próximo 24 de mayo amortizar las acciones propias que tiene en autocartera representativas del 9,8% de su capital social y valoradas en unos 280 millones de euros en función de su actual cotización.
Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), destaca la extensión al ejercicio 2013 de la vigencia del plan de entrega de opciones sobre acciones ('stock options') para la alta dirección del grupo, incluyendo los consejeros ejecutivos.
La firma ampliará a un máximo de 300.000 acciones el número de títulos que se incluyen en el plan, que hasta ahora se situaba en 265.000 acciones.
El grupo que preside José Manuel Entrecanales enmarca esta operación en su política de retribución al accionista, "con el fin de coadyuvar a la misma". La amortización de acciones propias eleva el valor de los títulos que queden en circulación.
Acciona indica que ejecutará el acuerdo de reducción de capital social "una vez que ya se haya liquidado el dividendo complementario".
MÁS DIVIDENDOS
El grupo propondrá a su asamblea repartir el próximo 4 de junio un dividendo bruto de 1,974 euros por acción, complementario al ya abonado a cuenta. Este importe es un 2,7% inferior al complementario pagado el pasado año.
De esta forma, la compañía de construcción, servicios y energía pagará este año al accionista un dividendo bruto total de 3 euros por acción, frente al monto total de 3,1 euros abonado en 2011.
RETRIBUCIÓN DEL PRESIDENTE
Además, el grupo propondrá a la junta la renovación en el puesto de consejeros a seis miembros del consejo de administración del grupo, entre ellos, el presidente, José Manuel Entrecanales, y el vicepresidente, Juan Ignacio Entrecanales.
La documentación remitida por Acciona al supervisor del mercado revela que el presidente de la compañía percibió un total de 4,5 millones de euros por sus funciones ejecutivas en el ejercicio 2011. De este importe 1,01 millones corresponde a la retribución fija, otros 3,4 millones a la variable y, el resto, a otros conceptos como entrega de acciones y retribuciones en especie.
La retribución del vicepresidente correspondiente al pasado ejercicio se situó en 1,77 millones de euros, de los que 514.000 euros corresponden al sueldo fijo y otros 1,03 millones, al variable.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.