TOURMALET. El ciclista luxemburgués Andy Schleck, del Saxo Bank, se ha impuesto este jueves en la decimoséptima etapa del Tour de Francia, disputada entre Pau y el Col du Tourmalet sobre 174 kilómetros, mientras que Alberto Contador (Astana) ha mantenido el amarillo.
El mítico puerto pirenaico ha sido el escenario donde los dos primeros clasificados, que han demostrado ser los más fuertes de la carrera, han librado su penúltima batalla, desencadenada a falta de diez kilómetros por el luxemburgués, pero en la que apenas hubo ataques. Al final, el pinteño no le ha disputado la victoria a su rival y se ha limitado a entrar a su rueda.
Por detrás, a más de un minuto, ha llegado el grupo con el resto de los mejores situados en la clasificación general, entre ellos Samuel Sánchez (Euskaltel), que pese a sufrir una dura caída al principio de la etapa, ha aguantado y mantiene su tercer puesto por delante del ruso Denis Menchov (Rabobank), que ha perdido unos segundos con el asturiano.
De esta forma, Contador y Schleck dejan la definición final del vencedor de la edición 2010 de la 'Grande Boucle' para la contrarreloj de este sábado de 52 kilómetros, en principio favorable para el de Pinto.Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.