MADRID (EP). Ebro saldrá del Ibex, que volverá a tener 35 valores a partir del próximo 2 de mayo, según lo acordado este lunes por el comité asesor del selectivo español.
La salida del Ibex de la mayor empresa agroalimentaria de España despeja las dudas sobre la permanencia en el índice de BME, Sacyr y Bankinter, que eran otros candidatos para abandonarlo. El índice estaba formado transitoriamente por 36 valores tras la incorporación del grupo de supermecados Dia en enero.
El comité asesor del Ibex se dio dos meses de plazo para tomar la decisión de qué compañía debía salir del índice después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara el veto a las posiciones cortas, decisión que mermó transitoriamente la liquidez de las empresas.
AJUSTES Y CÁLCULOS
Los expertos del Ibex se servirán del cierre de la sesión del próximo 30 de abril para realizar el ajuste y, según las normas técnicas para la composición y cálculo de los índices de sociedad de Bolsas, el valor será excluido al día siguiente.
No obstante, el martes 1 de mayo no se celebra sesión de Bolsa con motivo de la festividad del Día del Trabajador, por lo que el selectivo no volverá a su composición de 35 valores hasta el miércoles 2 de mayo.
Expertos de Self Bank y de Renta 4 consultados por Europa Press inciden en que en la decisión adoptada por el comité asesor del Ibex de excluir a la empresa que preside Antonio Hernández Callejas ha primado el criterio del volumen de negociación.
Por otro lado, desde la firma de análisis XTB se apunta a que la exclusión de una compañía del índice selectivo puede provocar una desinversión en la misma, dado que esta circunstancia se percibe en bolsa como la pérdida de una condición privilegiada.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.