MADRID (EP). El gigante textil Inditex se ha quedado a un paso de arrebatarle al Santander el puesto como segundo valor de mayor capitalización del Ibex 35, al cerrar la sesión de ayer miércoles con un volumen de 42.891 millones de euros.
El banco que preside Emilio Botín logra mantener la 'medalla de plata' del selectivo español, con un valor de 43.843 millones de euros, gracias a su programa de retribución al accionista en títulos.
Sin computar los derechos que emite la entidad para que los accionistas cobren el dividendo, la capitalización de Santander se situaría 800 millones de euros por debajo de la que luce la compañía propietaria de Zara, al situarse en 42.089 millones de euros.
Los títulos del grupo controlado por Amancio Ortega acumulan en lo que va de año una revalorización cercana al 9%, lo que ha permitido a Inditex acortar posiciones con el banco, cuyos títulos han descendido un 21% en el mismo periodo.
EL GIGANTE TEXTIL
Inditex, que superó a BBVA como tercer valor del Ibex 35 a mediados de 2010, debutó en el parqué en mayo de 2001, con un precio de colocación de 14,70 euros, y en su primer día de cotización logró una revalorización del 22,5%, hasta los 18 euros por título.
Con presencia en 82 mercados con más de 5.500 tiendas de sus ocho formatos comerciales (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe), la compañía fundada por Amancio Ortega ganó 1.932 millones de euros en el último ejercicio fiscal, un 12% más, y elevó sus ventas un 10%, hasta 13.793 millones.
El grupo propietario de Zara prevé invertir durante el ejercicio en curso 950 millones de euros e incrementar su superficie comercial dentro de un rango de entre 480 y 520 nuevas tiendas, con lo que superará los 6.000 establecimientos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.