MADRID (EP). Iberdrola ha puesto en marcha en la isla de Sicilia el complejo de Messina-Agrigento, que, gracias a sus más de 178 megavatios (MW) de capacidad, se ha convertido en una de las instalaciones renovables más grandes de Italia.
Este proyecto, desarrollado al 50% con la compañía italiana API Nova Energía, perteneciente al Grupo Empresarial API, incluye cuatro parques eólicos, que son los de Nebrodi (64,6 MW), Alcántara (47,6 MW), Lago Arancio (44 MW) y Rocca Ficuzza (22,1 MW).
La potencia instalada en el complejo de Messina-Agrigento permitirá a la empresa suministrar energía renovable a más de 150.000 hogares de Sicilia y evitar la emisión a la atmósfera de unas 430.000 toneladas anuales de CO2.
Tras la puesta en marcha de esta nueva instalación, cuya construcción se inició en junio de 2010 y ha finalizado este mes, Iberdrola ha elevado su potencia eólica en Italia hasta superar los 244 MW, con lo que se afianza como una de las empresas de referencia del sector en este país.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.