MADRID (EP). El Ibex 35 subía un 0,27% a media sesión y lograba mantener los 7.000 puntos, cota que parecía que se encaminaba a ceder en los primeros momentos de la sesión. Pero la alta demanda en la subasta de obligaciones del Tesoro frenaba esta tendencia. Mientras, la prima de riesgo española descendía ligeramente a los 407 puntos básicos.
La gran banca, con Santander ganando un 0,48% y BBVA, un 0,1%, y Telefónica (+0,18%) sostenían al selectivo español en los 7.098,6 enteros a las 12.03 horas. Lastraban el impulso las caída de Repsol (-1,92%) e Iberdrola (-1,03%).
VUELVE EL VERDE
A la cabeza de los recortes se situaba Mediaset (-2,64%), Repsol y Sacyr (-1,53%), estos dos últimos penalizados por la expropiación de YPF. Caixabank, que ganó un 84% menos hasta marzo tras adelantar las exigencias de provisiones, perdía un 1,42%.
Amadeus lideraba los avances del Ibex, con una subida del 4,51%, seguido por OHL (+2,76%) y FCC (+2,13%). Así pues, el selectivo madrileño intentaba sumarse a las ganancias de las principales plazas de Europa, con Londres y Francfort sumando cerca del 0,7% y París ganando casi un 1%.
Por su parte, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,3145 'billetes verdes'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.