MADRID (EP). La confianza del inversor en España cayó a mínimos históricos en el primer trimestre del año al situarse en -3,86 puntos, superando los niveles más bajos de 2008, según los resultados de una encuesta elaborada trimestralmente por J.P.Morgan Asset Management.
La crisis económica y el paro son las principales razones esgrimidas por los encuestados por el banco de inversión para justificar su pesimismo y el descenso respecto al trimestre anterior, en el que el índice se situó en -2,93 puntos.
No obstante, la firma resalta que, por primera vez desde hace un año, "se observa una mejoría tanto por parte de los optimistas como de los pesimistas en cuanto al tiempo que tardaremos en salir de la crisis". Así, el porcentaje de encuestados que piensa que se tardará más de tres años en superar la crisis ha bajado de un 59,8% a un 45,9%.
Además, los inversores prevén un mejor comportamiento del mercado español para los próximos seis meses, así como del estadounidense y de los emergentes frente a Europa, Japón y Asia.
Para los próximos meses, los inversores se decantan por los depósitos y las cuentas de ahorro como sus productos favoritos, registrando un aumento respecto al informe anterior del 64,6% al 68,6%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.