VALENCIA. En Cornellá-El Prat se enfrentaban el Español de Pochettino y el Valencia de Unai Emery. El encuentro lo ganó y por goleada el equipo catalán del preparador argentino. Además ,Pochettino mostró ante el club que le pretende todos sus credenciales. Es decir, un equipo bien armado, un equipo que juega bien al fútbol además de maximizar al máximo los recursos de la plantilla que tiene y de explotar hasta el extremo la brillante cantera blanquiazul.
Todas esas características colocan al ahora entrenador del Español como el principal candidato a ocupar el banquillo valencianista la próxima temporada.
Ese interés por el míster sudamericano del Español no es nuevo. De hecho la temporada pasada su nombre ya se asoció al del Valencia en varias ocasiones. Sin embargo, ha sido hace un par de meses cuando se han conocido los primeros contactos entre las partes.
Por ese interés del Valencia se le había cuestionado al técnico argentino que declaró en una entrevista a 'Cataluña Radio' que "podía asegurar que la próxima temporada seguiría entrenando al Español".
Sin embargo, ayer en la rueda de prensa posterior al partido entre periquitos y valencianistas Pochetino abrió una posibilidad de poder escuchar una propuesta del Valencia a final de temporada. "Ahora no estudiaría una oferta del Valencia, y dentro de dos meses estamos hablando de suposiciones. Es cierto que los entrenadores tienen fecha de caducidad y el fútbol no te lleva donde tú quieres te lleva donde el quiere. Me quedan dos años de contrato y estoy muy identificado en el proyecto, muy contento con mi gente, tengo mucho respeto por mi entidad y por los que trabajan en otros clubes. Así he sido siempre y no cambiaré".
De esa declaración del técnico españolista se puede extraer una conclusión. Ahora mismo está centrado en acabar la temporada lo más arriba posible pero al final de temporada podría escuchar ofertas.
Es decir, Mauricio Pochettino cambió de alguna manera su discurso. Si bien no dijo en ningún momento que vaya a abandonar el Español, si dejó abierta la posibilidad de que el fútbol le obligue a entrenar a otro equipo el próximo año.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.