X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los militares ya se sienten "perfectamente preparados"

21/07/2010

MADRID (VP/EP). El presidente de la Sociedad Española de Control de Tránsito Aéreo (Sodecta), Francisco Martín, aseguró hoy "tajantemente" que los controladores aéreos militares están "perfectamente preparados" para suplir a los controladores civiles, aunque no ocultó que, para ello, vaya a ser necesario formación adicional.

Sodecta es la única asociación de controladores aéreos militares en España. Su presidente señaló, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, que existe cierto "malestar" dentro de los miembros de su asociación por las críticas que han hecho los controladores civiles a los militares.

Así, y el contrario de lo manifestado por los controladores civiles, Martín defendió la preparación que tienen los controladores militares, aunque precisó que sí sería necesaria una formación adicional, pues, al asumir un puesto de trabajo en una dependencia distinta, hay unos procedimientos y normativas que cumplir. "Y así se hace tanto en el ámbito civil como en el militar", apuntó.

El presidente de Sodecta afirmó además que no existen diferencias entre la labor que llevan a cabo los controladores civiles y los militares y explicó que a las aeronaves lo que le afectan son las reglas de vuelo. "Y esas reglas de vuelo son exactamente iguales para el ámbito civil y militar respecto a la aviación aérea general, en España, en Estados Unidos o en Afganistán", subrayó.

SE NECESITA LA LICENCIA EUROPEA DE CONTROL

Martín indicó que aún no tienen comunicación oficial de que vayan a iniciarse próximamente clases formativas a los controladores militares y señaló que el tiempo en el que podrían estar listos para suplir a los controladores civiles depende de la complejidad del aeropuerto. Así, resumió, cuanto menos tráfico aéreo tuviera el aeródromo, menos tiempo tardarían en estar preparados.

En cualquier caso, el presidente de Sodecta dejó claro que, de darse el caso de que se llamara a los controladores militares, se debería cumplir la normativa vigente, esto es, que todo controlador aéreo militar que vaya a desempeñar esas funciones estuviera en posesión de la licencia europea de control, porque es la que le habilita para ello.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad