MADRID (EP). El Ibex 35 ha cedido un 0,75% al cierre de mercado y se ha desmarcado de los avances entre las principales plazas de Europa, si bien ha logrado mantener la cota de los 7.500 puntos. Mientras, la prima de riesgo española se estabilizaba en los 408 puntos.
BBVA perdió un 1,78% y Santander se dejó un 1,38%, este último condicionado por los resultados de su filial Banesto, que ganó un 88% menos en los tres primeros meses del año.
Con los grandes de la banca lastrando al Ibex, los mayores descensos se los anotaron Sacyr, que cayó un 4,24%, y ACS, que perdió un 3,57%. IAG (-1,46%), Mediaset (-1,45%) e Inditex (-1,33%) completaron la clasificación de los cinco valores que más se revalorizaron este jueves.
Entre los 'pesos pesados' del parqué español, Telefónica se dejó un 1,49% y Repsol YPF, un 0,88%, ante rumores de la nacionalización de su filial argentina. La caída del 1,52% en Iberdrola contuvo al selectivo, que retrocedió a los 7.520 enteros.
Las subidas del 4,39% en Arcelormittal y del 3,87% en Bankia no lograron compensar la caída del selectivo, mientras que FCC ganó un 3,30%.
Así pues, y después del rebote de este miércoles, el Ibex se erigió como el índice que más cedió en Europa, junto al PSI de Lisboa, que perdió un 0,8%.
Mientras, Londres, Francfort, París y Milán se anotaron avances superiores al 1%. Al otro lado del Atlántico, Wall Street sumaba un 1,08% al inicio de jornada y ayudó al Ibex a minimizar sus pérdidas.
Por su parte, el euro recuperaba posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,3168 'billetes verdes'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.