MADRID (EP). El portavoz económico de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, ha avanzado que su formación ha alcanzado un acuerdo con el PP para que las comunidades autónomas que hayan cumplido con los objetivos de déficit en 2020 puedan amortizar la deuda, cuando hayan dedicado recursos a potenciar el crecimiento, en un plazo de 20 años.
En declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, antes de que se inicie el debate de aprobación del proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria, Sánchez Llibre ha mostrado su "satisfacción" por el acuerdo y ha desvelado que servirá para que CiU apoye finalmente la norma.
Según ha pormenorizado, esta modificación fue negociada el pasado miércoles entre la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el portavoz de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida.
En su opinión, el acuerdo alcanzado va a permitir que, cuando se retorne a la senda del crecimiento, las comunidades autónomas que cumplan con el objetivo de equilibrio presupuestario puedan dedicar una parte "importante" de sus recursos para inversiones y potenciar el crecimiento económico.
"Estamos satisfechos", reiteró Sánchez Llibre, quien ha añadido que de esta forma se aleja el fantasma de la intervención en las comunidades autónomas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.