MADRID (EP). El Ibex 35 perdía un 2% a media sesión y se situaba al filo de los 7.400 puntos, lastrado por el recorte de la mayoría de valores del selectivo, pero especialmente del sector de la banca y de la energía, mientras la prima de riesgo española marcaba 417 puntos.
El resto de principales plazas de Europa no sufrían el castigo que los inversores infligen a España por las dudas sobre la sostenibilidad de sus cuentas públicas y sus perspectivas de crecimiento, y apenas se teñían de rojo, a excepción de Milán (1,6%).
Así, Londres cedía un 0,38% y París un 0,7%, mientras que el parqué de Francfort se movía en terreno positivo con un avance del 0,1%.
En el mercado de divisas, el euro cosechaba pequeños avances respecto al dólar y se establecía en 1,3122 'billetes verdes'.
ACS encabezaba los recortes del selectivo (-6,04%), seguido por BBVA (-3,66%) y Bankinter (-3,02%), y a poca distancia, por Santander (-2,7%).
También hacían de lastre recorte Repsol (-2,87%), Endesa (-2,78%), Iberdrola (-2,37%) y Telefónica (-2,04%).
Solo Inditex y Abertis escapaban de las pérdidas a duras penas, con repuntes el 0,86% en el caso de la empresa que preside Amancio Ortega, y del 0,04% en el de la concesionaria de infraestructuras.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.