BARCELONA (EUROPA PRESS). El ex alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Javier Solana, y el director general del mexicano Instituto Carso de la Salud, perteneciente a la Fundación Carlos Slim, Roberto Tapia-Conyer, se han incorporado hoy como patronos de la Fundación La Caixa.
Según informó la Fundación La Caixa, Solana y Tapia-Conyer se suman así a los patronos elegidos "entre personas cualificadas en cualquiera de los ámbitos propios de las finalidades de la Fundación", según establecen sus Estatutos. Se incorporan a este órgano de gobierno en calidad de miembros independientes.
El patronato, formado actualmente por 29 miembros, está liderado por el presidente de La Caixa y de la Fundación La Caixa, Isidre Fainé, y es el órgano encargado del gobierno, administración y representación de la Fundación.
Solana ha sido elegido por su "dilatada trayectoria", que le sitúa como "uno de los políticos y diplomáticos españoles más reconocidos de las últimas décadas".
El nombramiento de Tapia-Conyer estrecha la vinculación entre La Caixa y el grupo financiero de Slim, Inbursa, en cuyo capital, a través de Criteria, La Caixa participa con un porcentaje del 20%.
En esta misma línea de colaboración, la caja de ahorros y el grupo financiero mexicano pusieron en marcha el pasado año la Fundación Inbursa, con el objetivo de trabajar conjuntamente para dar respuesta a las demandas sociales en México.
Entre otros cargos, Tapia-Conyer ha sido consultor de la Fundación Rockefeller, la ONU y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.