EP/MUNICH.El Bayern Múnich consiguió este martes su pase a las semifinales de la Liga de Campeones tras derrotar al Olympique de Marsella (2-0) en el encuentro de vuelta de los cuartos que, unido al 0-2 logrado en la ida, hacen que los alemanes pasen de ronda mostrando una gran superioridad y retando así a su siguiente rival que podría ser el Real Madrid si consigue eliminar al APOEL Nicosia.
Desde el pitido inicial el Bayern pareció el equipo que necesitaba los goles imperiosamente y comenzaron a asediar poco a poco la portería de Mandanda. Con Robben y Mario Gómez en el banquillo, la iniciativa ofensiva recaló en Ribery y Olic que, en el minuto 13 fabricaron el primer gol del encuentro. El francés se zafó de su rival en el lateral del área y puso un centro al punto de penalti, donde apareció el croata para hacer el 1-0.
Con tres goles de desventaja los de Deschamps intentaron reaccionar con un buen disparo de Mbia que Neuer salvó enviando a córner. Sin embargo, solo fue un espejismo ya que los teutones no tardaron en volver a la carga. Primero fue Tymoshchuk con un disparo lejano en el 27 que despejó el meta francés y luego llegaron otras tres ocasiones en tres minutos. Olic, Fanni en propia puerta y Müller volvieron a probar los reflejos de un Mandanda que evitó la goleada alemana.
El vendaval rojo seguía su ritmo y Kroos en el 33 mandó un derechazo al palo de la meta del Marsella. Tanto iba el cántaro a la fuente que cuatro minutos después de nuevo Olic volvería
a batir a Mandanda, tras finalizar de primeras una contra de libro del equipo de Jupp Heynckes. Un resultado de 2-0 tras el que el entrenador local decidió retirar a Müller por precaución y con el que se llegó al descanso.
El cambio de campo no modificó el guión del encuentro, ya que los locales volvieron a saltar al césped con la intención de seguir haciendo sangre en la defensa francesa. Sin embargo, con el paso de los minutos la intensidad del Bayern fue bajando y empezó a dedicarse a controlar el juego sin complicarse la vida.
Pese a que se antojaba casi imposible dar la vuelta a la eliminatoria, el Marsella intentó buscar al menos el gol de la honra y Brandao tuvo una ocasión inmejorable en el 68, pero su cabezazo se perdió fuera de los tres palos de Neuer. Poco a poco el juego de ambos conjuntos fue decayendo, buscando los dos el final del encuentro.
Precisamente el 2-0 fue decisivo al final de los 90 minutos y el Bayern, por un resultado global de 4-0, confirmó su pase a las semifinales. En la siguiente fase esperará el vencedor del Real Madrid-APOEL Nicosia, por lo que todo apunta a que el conjunto blanco será la próxima traba para el conjunto bávaro que aspira a disputar la final que albergarán en el Allianz Arena el próximo 19 de mayo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.