MADRID (EP). La bolsa española negoció un 28% menos en el primer trimestre de 2012, hasta los 176.935 millones de euros, respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar del incremento del 34% registrado durante el mes de marzo.
El efectivo acumulado hasta marzo en el segmento de Fondos Cotizados (ETF) ha sido de 454 millones de euros, un 58% inferior al contabilizado en el mismo período del ejercicio anterior. En marzo, el volumen negociado se situó en 123 millones de euros, con un descenso del 12% respecto al mes anterior.
Según el balance mensual elaborado por Bolsas y Mercados Españoles (BME), el selectivo español negoció 61.308 millones de euros en renta variable el mes pasado, frente a los 45.637 millones registrados en febrero.
El número de negociaciones se situó en los cuatro millones en marzo, un 17% más que en febrero, mientras que en el trimestre se registraron 11,3 negociaciones, un 13% menos que en 2011.
RÉCORD EN DERIVADOS
El volumen de negociación registrado en el mes de marzo en el mercado de derivados de BME fue de 9,7 millones de contratos, "con lo que prácticamente triplica el del anterior mes y supone la cifra más elevada no sólo del presente año, sino también del año 2011". En el conjunto del primer trimestre la negociación fue de 18,5 millones de contratos.
Por su parte, el número de emisiones de warrants y certificados admitidos a negociación en 2012 asciende a 1.716, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior, aunque en el mes de marzo el efectivo negociado en alcanzó los 80 millones de euros, un 3,5% menos que en el mes precedente.
Por último, la negociación registrada en el mercado de deuda corporativa el pasado mes fue de 163.964 millones de euros, un 16,8% menos que la del mes anterior. En el conjunto del primer trimestre el volumen de negociación ha sido de 605.576 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.