SANT VICENT DEL RASPEIG (EFECOM).- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que la política fiscal del Gobierno es "un chollo para los defraudadores", a quienes el presidente, Mariano Rajoy, "trata mejor que a quienes pagan" sus impuestos.
"Más allá de la naturaleza económica de esta medida -en alusión a la amnistía fiscal- existe una carga moral que tenemos que denunciar", ha añadido el líder del PSOE.
Pérez Rubalcaba se ha mostrado crítico con esta iniciativa de los populares en materia tributaria y fiscal durante su intervención en la clausura del XII Congreso del PSPV-PSOE, en el que ha resultado elegido su nuevo secretario general, Joaquim Puig.
Según el líder del PSOE, las sociedades avanzadas tienen "una moral, colectiva, por la que tan grave es robar a un ciudadano como robar al Estado".
"Con qué cara los inspectores de Hacienda le harán una declaración paralela a un ciudadano", se ha preguntado Pérez Rubalcaba, especialmente, según ha agregado, ante "esta monumental bajada de impuestos a los defraudadores".
Estos últimos, ha dicho, "van a pagar menos por no haber pagado que por haber pagado a tiempo", y ha puesto como ejemplo que si una persona "ganara" 100.000 euros, le correspondería pagar 35.000 de IRPF. "Con la medida del PP y si no declara, ahora pagará 10.000", ha apuntado.
A su juicio, ésta es una de las razones por "la que la derecha ha perdido credibilidad", al margen de un proyecto de presupuestos donde "bajan los gastos en educación, sanidad o innovación
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.