MADRID (EP). GAM ha firmado con un grupo de veinte entidades financieras un acuerdo de reestructuración de deuda que, junto a los alcanzados previamente con otros acreedores, supone refinanciar el 93,6% de su pasivo bancario total, según informó el grupo de alquiler de maquinaria.
En virtud del pacto, la empresa aplaza la amortización del principal de esta deuda bancaria relativa al periodo 2012-2015, de forma que sólo deberá afrontar pagos obligatorios del 0,5% del principal cada año, más los intereses ordinarios.
Además, el acuerdo supone reducir el pasivo bancario en 30 millones de euros, gracias a la terminación de varios contratos de 'leasing', 'renting' y préstamos.
También incluye la conversión de unos 59 millones de euros de deuda bancaria con cuatro entidades financieras accionistas en préstamos participativos convertibles en acciones de GAM, según explicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El cierre del acuerdo de refinanciación constituye uno de los factores a los que estaba condicionada la efectividad del acuerdo de aplazamiento del vencimiento de sus bonos recientemente pactada con sus bonistas.
Asimismo, GAM asegura que consigue "la estabilidad financiera necesaria para afrontar sus retos futuros", que pasan por "la consolidación y crecimiento del negocio internacional y la mejora de los márgenes en el negocio nacional".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.