MADRID (EP). Deoleo remuneró a su consejo de administración con un total de 2,32 millones de euros durante el ejercicio 2011, lo que supone una tercera parte (un 67% menos) respecto a la retribución de 7,16 millones abonada un año antes.
La compañía abonó un importe total de 1,85 millones de euros a los miembros del consejo que durante 2011 o algún periodo del pasado año ostentaron puestos de consejeros ejecutivos. En este colectivo se engloba el consejero delegado de la compañía, Jaime Carbó.
El importe pagado a los vocales ejecutivos representa el 80% del monto total abonado al conjunto del consejo, según el informe anual del gobierno corporativo de la compañía alimentaria remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En cuanto a los doce consejeros con carácter de externos dominicales, entre los que figuran el expresidente Mariano Pérez Claver y el empresario Demetrio Carceller, fueron retribuidos con un importe total de 407.000 euros durante el pasado año, un 7,5% menos que en 2010.
De su lado, el consejero externo independiente recibió un emolumento de 34.000 euros, y el otro vocal del consejo con carácter externo, percibió otros 31.000 euros.
En cuanto a la alta dirección, Deoleo retribuyó a este colectivo con un total de 3 millones de euros durante el ejercicio 2011, lo que arroja un incremento del 13,3% en comparación al año precedente.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.