VALENCIA. Con más de 136 papeles interpretados en su dilatada carrera, Plácido Domingo, de 71 años, encendió el fervor del público valenciano cantando como barítono el pasado domingo en esta producción de Thaïs, de Jules Massenet, procedente de la ópera de Gotemburgo. El público se rindió también ante la dirección de Patrick Fournillier, un especialista en la obra de Massenet, y ante la soprano protagonista, la sueca Malin Byström. El joven tenor italiano Paolo Fanale completa el trío protagonista de esta producción.
La escenografía, firmada por Nicola Raab, trasladó la acción del original siglo IV al siglo XIX, con un escenario circular. Thaïs es la primera de las óperas con las que el Palau de les Arts y Plácido Domingo rinden homenaje al compositor francés en el centenario de su muerte. A ella se sumará después Le Cid, en versión de concierto, con Plácido Domingo en el podio. El montaje se representará también los días 28 y 31 de marzo, y el 3, 12 y 15 de abril. Más tarde Domingo continuará en la capital valenciana como director: Tosca de Puccini (del 1 al 22 de abril), el citado El Cid (del 24 al 30 de abril), y un concierto con la Orquesta de la Comunidad Valenciana con obras de Beethoven, Dvorák y Falla (26 de abril).
El célebre tenor, director y ahora barítono, ha declarado que “cuando iba a cumplir 55 pensé que quizá me quedaban dos o tres años por cantar, por eso acepté la dirección de la ópera de Washington y después la de Los Ángeles. Nunca pensé que llegaría a los 71 cantando. He seguido aceptando contratos hasta 2014 porque pienso que será más fácil decir ‘no puedo cantar’ que no tenerlos.”
comentarios
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.