VALENCIA (VP). Las buenas intenciones de Pro Banco de Valencia no lograron evitar otro batacazo del Banco de Valencia (BVA) en bolsa, cuyos títulos se dejaron ayer un 6% para cerrar en los 0,235 euros.
Una caída que fue la tercera más abultada de todo el Mercado Continuo después de Aper (-6,54%) y Vértice 360º (-6,31%) y, además, quedándose apenas a las puertas del mínimo histórico establecido en los 0,23 euros el pasado 28 de febrero.
Todo ello en la cuarta jornada consecutiva donde la cotización del banco de Pintor Sorolla cerró en números rojos en bolsa aunque en esta ocasión el recorte no vino acompañado de un elevado volumen de negocio. De hecho 'solo' se intercambiaron de manos 1,37 millones de títulos frente a una media diaria anual de 1,91 millones, según los datos de Infobolsa.
Una contratación que volvió a dejar bien a las claras la escasa participación de los habituales de la práctica del 'centimeo' -rápidas entradas y salidas con grandes paquetes para aprovechar unos pocos céntimos-, dado que en esta ocasión el valor se movió entre los 0,235 euros -que fue el cierre del día- y los 0,25 euros.
Volvieron a ser los mayores vendedores netos -restando las ventas a las compras- los de costumbre. A saber: Nordkapp Inversiones Valencia, que presentó un saldo negativo de 245.351-, BBVA Bolsa Valencia (-158.667), mientras que Auriga Madrid e Intermoney Valores Madrid, que ninguno de ellos realizó compra alguna, soltaron 132.000 y 115.000 'bancos de valencia'.
En el otro lado de la balanza, es decir, en lo que a las compras netas se refiere se dejaron ver las mesas de intermediación bursátil madrileñas de UBS (+303.742), Santander Bolsa (+196.788) y Renta 4 (+65.257).
Mientras tanto, el préstamo de acciones se sitúa en los 12,01 millones de títulos, según los últimos datos de BME, lo que representa el 2,44% del capital social del Banco de Valencia. Un préstamo, que es la antesala de las posiciones bajistas, que se ha reducido en casi un 9% en lo que va de mes.
CORTOS BAJO MÍNIMOS
Por su parte, las posiciones cortas se mantienen en el 0,84%, según la última información que figura en la base de datos pública de la CNMV, lo que representa del nivel más bajo de todas sus comunicaciones al organismo supervisor.
Se trata de la segunda fuerte bajada consecutiva que comunica el organismo supervisor, dado que a finales de febrero ya anunció que los 'cortos' declarados se habían estrechado un 28,1% en apenas quince días, tal y como publicó este digital. De este modo, las posiciones cortas se han reducido en un 45,10% en poco más de un mes.
Las acciones del BV, que ya se han sacudido de encima los números rojos de marzo -por los pelos eso sí-, se dejan en lo que va de año un 62,1%, mientras que su capitalización bursátil -el número de acciones multiplicado por el cierre de ayer- se sitúa en los 116 millones de euros. Un valor en el parqué que le lleva a ubicarse entre Sotogrande (121 millones) y Reyal Urbis (111 millones).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.