MILÁN. El consejo de administración de Mediolanum S.p.A., reunido ayer en Basiglio (Milán), ha aprobado la propuesta de balance del ejercicio y de balance consolidado del Grupo Mediolanum a 31 de diciembre de 2011.
El consejo ha aprobado además, proponer a la junta de accionistas un dividendo, relativo al beneficio del ejercicio de 2010, de 0,11 euros por acción. Considerando el pago a cuenta ya realizado en noviembre de 2011 de 0,07 euros por acción, el consejo propondrá a la junta de accionistas la distribución de un dividendo complementario de 0,04 euros brutos por acción a partir del 24 de mayo de 2012, con pago del cupón nº 24 a día 21 de mayo de 2012.
La junta de accionistas convocada para la aprobación del balance se celebrará el 19 de abril de 2012 a las 14:30 horas (primera convocatoria), mientras que la segunda convocatoria se fija para el día 20 de abril de 2012 a la misma hora, en ambos casos en el Palazzo Meucci, en Basiglio Milano Tre. Se prevé que la junta se celebre en primera convocatoria.
El resultado consolidado del ejercicio 2011 se ha visto penalizado por las correcciones de valor por impairment (devaluación) tanto de la deuda pública griega en cartera, por un total de 85 millones de euros, como de la participación en Mediobanca, por un total de 41 millones de euros, ya al neto de sus efectos fiscales. Si se excluyesen estos elementos no recurrentes, el beneficio habría sido de 193 millones de euros, un 16% más que el dato correspondiente a 2010.
El resultado ha sufirdo, además, el efecto de las minusvalías de valoración de las inversiones a fair value (valor de mercado), por un total de 44 millones de euros después de impuestos, unas minusvalías ya completamente recuperadas en los primeros meses de 2012.
Sin esas pérdidas temporales de valor, el resultado de la actividad corriente de 2011 habría sido superior al del año anterior.
En función de lo anteriormente expuesto:
El beneficio neto ha sido de 67 millones de euros, con un descenso del 70% respecto al resultado ajustado (pro forma) del año anterior.
En lo que respecta al mercado italiano (que en lo referente a beneficio neto y a los recursos de clientes incluye la parte proporcional de Banca Esperia que pertenece a Mediolanum, es decir el 50%) son válidas las mismas consideraciones que se han hecho respecto al resultado consolidado, y se han obtenido los siguientes resultados:
Más en concreto, y en lo que se refiere a Banca Mediolanum:
En lo referente a los mercados extranjeros (Alemania y España):
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.