MADRID, (EFE). El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por el exjugador del FC Barcelona y el Real Madrid Luis Figo contra la sentencia de la Audiencia Nacional que le reclamaba 2,4 millones de euros del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas de los años 1997, 1998 y 1999.
En una sentencia del 13 de marzo hecha pública, la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo confirma las reclamaciones hechas a Figo referidas al IRPF correspondientes a los ejercicios 1997, 1998 y 1999, con cuantía de 662.300,17, 960.057,69 y 834.260,10 euros, respectivamente.
Figo presentó recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Nacional que en 2008 desestimó otro recurso interpuesto por el jugador contra una resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central que reclamaba dichas cantidades al exfutbolista en concepto de IRPF durante su etapa en el FC Barcelona.
La sentencia del Supremo conocida hoy rechaza los motivos argumentados por Figo en su defensa y afirma que "el Tribunal de instancia ha razonado y motivado suficientemente sus conclusiones, por lo que no puede apreciarse que se hayan vulnerado las normas reguladoras de la sentencia, sin que pueda apreciarse ni incongruencia ni contradicciones internas en la misma".
Igualmente el Supremo decide imponer las costas del proceso al recurrente, aunque limita su importe a 6.000 euros, en aplicación del artículo 139.3 de la Ley Jurisdiccional.
FIGO ASEGURA QUE NO TIENE DEUDAS CON EL FISCO ESPAÑOL
El portugués Luis Figo, exjugador del Barcelona y del Real Madrid, entre otros, aseguró hoy, a través de un comunicado, que no tiene deudas con el fisco español.
Figo emitió el comunicado tras conocer una sentencia del 13 de marzo, hecha pública hoy, de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de España que confirma las reclamaciones que se le hicieron referidas al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondientes a los ejercicios 1997, 1998 y 1999, con cuantía de 662.300,17, 960.057,69 y 834.260,10 euros, respectivamente.
El exfutbolista, de 39 años, explicó que la decisión del Tribunal Supremo de España no es una condena, sino "la denegación de la impugnación presentada".
Figo presentó recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Nacional española que en 2008 desestimó otro recurso interpuesto por el jugador contra una resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central que le reclamaba dichas cantidades en concepto de IRPF durante su etapa en el FC Barcelona.
En su comunicado, Figo aclara que ya pagó en 2002 los 2,4 millones de euros a los que se refiere la sentencia del Tribunal Supremo español y que, a pesar de haber pagado, decidió entonces impugnar "lo que era defendido por el fisco español".
"Lo que resulta de la decisión del Tribunal Supremo es la denegación de la impugnación presentada, lo que nada tiene que ver con una condenación en el pago de un impuesto", asegura.
En su nota, el exfutbolista reitera que "nada" tiene que pagar al Estado español y que tiene todas sus obligaciones fiscales "totalmente regularizadas".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.