MADRID (EP). El Ibex 35 cedía un 0,1% a media sesión tras un inicio en positivo al calor de los resultados de Inditex, que ganó un 12% más en 2011, y se atascaba en los 8.500 puntos por las caídas generalizadas en la banca.
La gran banca contenía las subidas iniciales del parqué español, pues BBVA se dejaba un 1,02% y Santander, un 0,85%.
Bankia perdía un 1,33% y se anotaba el tercer mayor recorte de la sesión. Caixabank y Sabadell cedían un 1,18% y un 1,11%, respectivamente.
Aun así, los mayores castigos a media sesión eran para los títulos de Gamesa, que perdía un 2,29%, y los de IAG, que se dejaba un 2,24%.
En terreno positivo, el desmentido del Gobierno argentino sobre una posible nacionalización de YPF disparaba a Repsol un 4,18%.
La tónica en Europa era la de leves subidas, con Francfort sumando un 0,27% y París, un 0,17%. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española subía ligeramente hasta los 321 puntos básicos, mientras que la italiana se contenía en los 285 puntos.
Por su parte, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,3242 'billetes verdes'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.