BRUSELAS (EP). La Comisión Europea anunció ayer que defenderá ante el Tribunal General de la UE (TUE) que su veto a la fusión entre los operadores bursátiles Deutsche Boërse y NYSE Euronext fue la "decisión correcta" para evitar un "cuasi monopolio" en el mercado de derivados basados en activos europeos.
El Ejecutivo comunitario ha reaccionado así al anuncio por parte de Deutsche Boerse de que recurrirá ante el TUE este veto por considerar que "numerosos aspectos de la decisión son incorrectos".
"Defenderemos nuestra decisión ante el Tribunal.
Fue la decisión correcta porque esta fusión, si se hubiera producido, habría creado un cuasi monopolio en el mercado de derivados basados en activos europeos y esto hubiera dañado a las miles de empresas que utilizan estos productos para cubrir sus riesgos", ha dicho el portavoz de Competencia, Antoine Colombani.
"Nos mantenemos sin dudas en nuestra decisión y la defenderemos ante el Tribunal General", ha recalcado el portavoz.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.