MADRID (EP). El Ibex 35 cedía un 0,3% a media sesión, pero lograba mantener la cota de los 8.400 puntos, lo que le permitiría anotarse unas ganancias semanales del 1,5%.
La banca volvía a lastrar el selectivo. Si BBVA y Santander se dejaban alrededor de un 0,45%, Sabadell y Bankinter ampliaban las pérdidas hasta el 2,99% y el 2,34%, respectivamente, y se situaban a la cabeza del terreno negativo.
Telefónica también se teñía de rojo, con una caída del 0,28%, mientras que Repsol YPF perdía un 0,68%. Sólo Iberdrola se anotaba ganancias entre los 'pesos pesados' del Ibex, con un repunte del 1,58%.
El terreno de las ganancias lo lideraba Gamesa, al subir un 4,25%, seguido de IAG (+1,75%) e Iberdrola.
El Ibex se desmarcaba a media sesión de las subidas entre las principales plazas del Viejo Continente. Londres avanzaba un 0,31% y Francfort, un 0,22%. París ganaba un 0,14%.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo descendía a los 314 puntos básicos, frente a los 322 puntos de inicio de sesión. El diferencial exigido a los bonos italiano seguía por debajo del español, al marcar 280 puntos.
Por su parte, el euro cedía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,3070 'billetes verdes'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.